Nacional
Más de 40 mil personas espera convocar Carnaval de los Mil Tambores en Valparaíso
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de más de 200 efectivos de Carabineros, además de una serie de medidas de seguridad y prevención se desarrollará el Carnaval de los Mil Tambores en Valparaíso, instancia que espera el arribo de más de 40 mil personas a la región.

M√°s de 100 ba√Īos habilitados, adem√°s de un plan de hospedaje para evitar que se acampe en el borde costero, forman parte de las medidas anunciadas por las autoridades y organizadores del Carnaval Mil tambores, a desarrollarse desde el viernes 2 al domingo 4 de octubre.

Santiago Aguilar, director de la instancia cultural, aseguró que se espera la llegada de más de 40 mil personas a la ciudad puerto, por lo que se han dispuesto diversas medidas para la limpieza y cuidado de la ciudad.

Esta actividad tiene un sentido econ√≥mico importante para la ciudad al considerar la movilidad de entre 1.500 y 2 mil millones de pesos por concepto de servicios, seg√ļn indic√≥ el organizador de este evento, quien reiter√≥ el llamado a cuidar el medio y el sentido patrimonial de Valpara√≠so.

Tomando en cuenta experiencias anteriores respecto a problemas que han existido por el consumo de alcohol en la v√≠a p√ļblica, Carabineros contar√° con 200 efectivos en terreno en el marco de esta actividad. Adem√°s de una serie de apoyos que se trasladar√°n desde la capital para cubrir paralelamente el evento ‚ÄúNuestros Oce√°nos‚ÄĚ, que desde el viernes considera el arribo a la zona de importantes personeros como el secretario de Estado John Kerry y el pr√≠ncipe Carlos de M√≥naco.

Así lo detalló el prefecto de Carabineros, coronel Fernando Bywaters.

Este viernes se iniciar√°n los carnavales de los Mil Tambores con un acto inaugural en el Parque Cultural ex-C√°rcel que contar√° adem√°s con la asistencia del ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio, y un pasacalles que se realizar√° en Avenida Altamirano.

Un evento que seg√ļn sus organizadores contar√° con m√°s de 10 pasacalles barriales, 7 escenarios y que estar√° centrado en el protagonismo de la ciudadan√≠a en el proceso constituyente.

Cabe destacar los cierres de calle que se generar√°n el d√≠a domingo en Valpara√≠so desde plaza Aduana hasta subida Carvallo por motivo de esta actividad y en el sector de Avenida Espa√Īa por la realizaci√≥n de la actividad deportiva internacional ‚ÄúFull Maraton‚ÄĚ.

Tendencias Ahora