En proceso de recepción de inscripciones se encuentra la organización del Premio a las Artes, Ceres 2015, que reconocerá por quinto año consecutivo toda creación artística, musical, escénica y literaria de la Región del Bío Bío.

Esta instancia se extenderá hasta el viernes 16 de octubre a las 20:00 horas, a través de www.premiosceres.cl, sitio web en el que podrán encontrar las bases y ficha de inscripción, mientras que las obras se recepcionan, según su formato, en el Centro Cultural Artistas del Acero.

Luego de esto, un jurado especializado compuesto por 18 personas se encargará de elegir a los nominados para las seis categorías.

“Es muy importante para la Región contar con esta premiación, ya que es la única instancia donde los artistas son elegidos por sus propios pares, pues nuestro principal objetivo es difundir y motivar la creación artística regional”, afirmó la directora ejecutiva de Premios Ceres, Susana Lépez.

Pero este año el interés de los organizadores también está puesto en sumar mayor convocatoria, sobre todo en las provincias de Ñuble, Los Ángeles y Arauco, por eso el llamado es a postular.

“Invitamos a todos los creadores de nuestra Región, no sólo en Concepción, sino en otras provincias y comunas, que se sumen y participen, porque Premios Ceres busca reconocer a los artistas destacados de toda la zona”, recalcó el productor general de Premios Ceres, Germán Estrada.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de diciembre en la penquista Casa de Salud, donde se reconocerán a los artistas regionales en las categorías de Artes Literarias, Visuales, Audiovisuales, Musicales y Escénicas (Teatro y Danza, por separado). Cualquier consulta la pueden realizar a contacto@premioceres.cl