Nacional
Premios Ceres 2015: Se abren las postulaciones para los artistas del Bío Bío
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En proceso de recepci√≥n de inscripciones se encuentra la organizaci√≥n del Premio a las Artes, Ceres 2015, que reconocer√° por quinto a√Īo consecutivo toda creaci√≥n art√≠stica, musical, esc√©nica y literaria de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Esta instancia se extender√° hasta el viernes 16 de octubre a las 20:00 horas, a trav√©s de www.premiosceres.cl, sitio web en el que podr√°n encontrar las bases y ficha de inscripci√≥n, mientras que las obras se recepcionan, seg√ļn su formato, en el Centro Cultural Artistas del Acero.

Luego de esto, un jurado especializado compuesto por 18 personas se encargará de elegir a los nominados para las seis categorías.

‚ÄúEs muy importante para la Regi√≥n contar con esta premiaci√≥n, ya que es la √ļnica instancia donde los artistas son elegidos por sus propios pares, pues nuestro principal objetivo es difundir y motivar la creaci√≥n art√≠stica regional‚ÄĚ, afirm√≥ la directora ejecutiva de Premios Ceres, Susana L√©pez.

Pero este a√Īo el inter√©s de los organizadores tambi√©n est√° puesto en sumar mayor convocatoria, sobre todo en las provincias de √Ďuble, Los √Āngeles y Arauco, por eso el llamado es a postular.

‚ÄúInvitamos a todos los creadores de nuestra Regi√≥n, no s√≥lo en Concepci√≥n, sino en otras provincias y comunas, que se sumen y participen, porque Premios Ceres busca reconocer a los artistas destacados de toda la zona‚ÄĚ, recalc√≥ el productor general de Premios Ceres, Germ√°n Estrada.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de diciembre en la penquista Casa de Salud, donde se reconocerán a los artistas regionales en las categorías de Artes Literarias, Visuales, Audiovisuales, Musicales y Escénicas (Teatro y Danza, por separado). Cualquier consulta la pueden realizar a contacto@premioceres.cl

Tendencias Ahora