Cierra plazo extraordinario para inscribirse en la PSU Cierra plazo extraordinario para inscribirse en la PSU | BioBioChile
Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Publicado por

Cierra plazo extraordinario para inscribirse en la PSU

Este lunes a las 13:00 horas finalizó el plazo extraordinario para inscribir en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

De igual forma, a la misma hora culminó el plazo para postular a la Beca Junaeb, que exime del pago a los estudiantes de enseñanza media de colegios municipales y subvencionados.

Esto porque dar el examen tiene un valor de $28.790 para el público general.

Las inscripciones en la PSU se realizan a través del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), donde también se anuncia toda la información oficial referente a la prueba.

En el Proceso de Admisión 2016 participan 33 universidades, que están adheridas al método de ingreso vía rendición de la PSU, incluyendo a las 25 que forman parte del Consejo de Rectores (Cruch).

En total, las 33 casas de estudio ofrecen para el próximo año un total de 79.877 vacantes, correspondientes a 1.437 carreras a nivel nacional.

Recordemos que el próximo lunes 30 de noviembre se rendirán las pruebas de Lenguaje y Ciencias, y el martes 1 de diciembre las de Matemática, e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

URL Corta: http://rbb.cl/cwrs

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.