Un video protagonizado por animalistas y un mendigo, está generando bastante debate en las redes sociales. En el clip se ve al hombre sin hogar llorando y peleando por el robo de su pequeño perro, de mano de los activistas.

La escena se captó en Paris (Francia), donde inició una gran discusión entre quienes apoyan la determinación del grupo por supuesto uso del animal de parte del hombre, versus los que cuestionan a los animalistas, quienes se ven más interesados en ayudar a un perro que a un hombre.

Seven LE DUC, como se identifica el autor del video que ya acumula más de un millón de visitas en YouTube (y casi dos millones en Facebook), describió la acción como violenta y “sin piedad” hacia el “amigo de un hombre sin hogar, un perro pequeño”.

“Esta persona sin hogar lloró y les rogó… Me sorprendí cuando vi esta escena en plenas calles de Paris”, describió.

Según informó el diario británico Daily Mail, el grupo a cargo de la confiscación fue la organización Cause Animale Nord, que en Facebook salió a defenderse de las acusaciones.

Voici Vegan (la chienne amorphe détenue par un rom qui l'a drogué sur les trottoirs parisiens) Dimanche elle est en…

Posted by Cause Animale Nord on lunes, 21 de septiembre de 2015

“Ella es Vegan, la perra retenida por un rumano, que la drogaba en los territorios parisinos. El domingo ella estaba en plena forma, finalmente pudo correr, ya no tiene miedo de la hierba y ya no será atada a una cuerda”, indicó la organización, que inició una acampaña de adopción.

A través de la misma plataforma, añadieron que la acción respondió a detener el uso del animal para mendigar del hombre. “La policía no hace nada y nosotros actuamos. También usted puede actuar, es sólo un poco de valentía”.