Los cuestionamientos planteados por el consejero regional de la provincia de Osorno, el PPD Juan Carlos Duhalde, al parecer abren un nuevo flanco de disputas.

El miembro del CORE de Los Lagos, se extrañó al conocer que durante este 2015 se debía comenzar con la ejecución de la primera etapa del proyecto de relleno sanitario, con la utilización de cerca de 6 mil millones de pesos, de los más de 10 mil dispuestos para el desarrollo total de la obras.

Duhalde, señaló que como NO se ejecutó la iniciativa con sus etapas y presupuestos pre establecidos, el municipio de Osorno debe explicar qué ocurrió, ya que la construcción fue adjudicada a una empresa que solicitó un apoyo suplementario a los 7 mil millones de pesos iniciales, por un monto que superó los $10 mil millones.

Según se dijo, las obras no se están desarrollando de acuerdo a la planificación definida para la concreción del relleno sanitario.

Anunció que en el corto plazo, se espera llamar al municipio a un encuentro con los consejeros regionales para conocer el por qué de la situación, aclarando que el actual escenario trae un retraso para la provincia de Osorno, especialmente en materia de ejecución presupuestaria.

Por lo pronto, el consejero regional no quiso hablar de sanciones u objeciones a cómo se produce el incumplimiento en los plazos de ejecución del relleno sanitario, pero indicó que aguardan por una explicación desde el municipio de Osorno.