Un especial reconocimiento a aquellas empresas que tuvieron una destacada participación con sus delegaciones de visitas técnicas durante la Exhibición Internacional de la Industria Minera, Exponor 2015, realizada en mayo, realizó la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en el marco de la Cena de Negocios Mineros 2015, evento que organizó en conjunto con el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional.

En la ocasión el Presidente de Minera Escondida, Hilmar Rode, el Gerente General de Minera Michilla, Patricio Troncoso, el Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM, Carlos Rojas y la Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División Chuquicamata, Maria Clemencia Ovalle, recibieron a nombre de estas cuatro compañías este premio.

En este sentido, para Patricio Troncoso de Minera Michilla, fue un gran agrado haber recibido este premio debido a su activa participación desde los inicios de Exponor. “Es de mucha satisfacción personal para nuestros trabajadores tomar contacto con los distintos proveedores y hacer consultas técnicas respecto a la nueva tecnología del mercado minero mundial en temas tecnológicos” expresó.

Asimismo, quien también agradeció este reconocimiento como un incentivo para continuar afianzando lazos, fue el Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM, quien resaltó que “dar a conocer nuestra operación es fundamental para establecer relaciones de largo plazo, tanto con la comunidad, como con las autoridades locales y regionales. Es importante que tengamos una visión común de los aportes de esta industria, tanto en el desarrollo económico como en las constantes innovaciones que ponemos al servicio del negocio”.

Invitación

Al respecto el Presidente AIA, Marko Razmilic, resaltó la trascendencia que cobra la participación de ejecutivos, profesionales y técnicos del sector minero industrial, “ya que la Exhibición Internacional de la Industria Minera es una oportunidad para vincularse con nuevos clientes y proveedores, para así continuar con el crecimiento y desarrollo, logrando un mayor dinamismo económico a nivel regional y nacional”.

Por ello, el líder gremial invitó desde ya a las empresas mineras, proveedoras e industriales del país a programar su venida a la versión 2017 de Exponor, a realizarse del 15 al 19 de mayo, en recinto ferial y de actividades comunitarias de AIA, ubicado en el sector La Portada de Antofagasta, para sí ser parte del mayor evento de innovaciones y tecnologías para el mejoramiento de la competitividad y la baja en los costos de producción del sector.