Nacional
Molestia genera reunión entre senador Chahuán y gobernador de San Antonio por megapuerto
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con molestia reaccionó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, luego de una reunión que el senador Francisco Chahuán sostuvo con el nuevo gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro. Ocasión en la que se abordó la definición del megapuerto que debe instalarse en esta región.

Seg√ļn un comunicado emitido por la oficina de prensa del senador de Renovaci√≥n Nacional, el legislador propuso al gobernador Villatoro una agenda de trabajo respecto de temas emblem√°ticos.

Entre los temas abordados se encuentra la definici√≥n presidencial a√ļn no resuelta sobre la ciudad -Valpara√≠so o San Antonio- donde se instalar√° la megainfraestructura portuaria para la zona centro del pa√≠s.

Esta declaraci√≥n fue interpretada como una “predicci√≥n” por el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, quien manifest√≥ que el senador Chahu√°n por segunda vez da a conocer “antecedentes reservados” sobre la construcci√≥n del megapuerto en San Antonio, pero -seg√ļn subray√≥ el jefe comunal- los dichos del senador de RN suelen ser contradichos.

Más allá de las declaraciones, ambas autoridades sostendrán una reunión durante la jornada de este miércoles, ocasión en la que debería aclararse si el senador Francisco Chahuán tiene información sobre la decisión presidencial que se adoptará sobre la megainfraestructura portuaria de la región.

Tendencias Ahora