Con molestia reaccionó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, luego de una reunión que el senador Francisco Chahuán sostuvo con el nuevo gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro. Ocasión en la que se abordó la definición del megapuerto que debe instalarse en esta región.

Según un comunicado emitido por la oficina de prensa del senador de Renovación Nacional, el legislador propuso al gobernador Villatoro una agenda de trabajo respecto de temas emblemáticos.

Entre los temas abordados se encuentra la definición presidencial aún no resuelta sobre la ciudad -Valparaíso o San Antonio- donde se instalará la megainfraestructura portuaria para la zona centro del país.

Esta declaración fue interpretada como una “predicción” por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien manifestó que el senador Chahuán por segunda vez da a conocer “antecedentes reservados” sobre la construcción del megapuerto en San Antonio, pero -según subrayó el jefe comunal- los dichos del senador de RN suelen ser contradichos.

Más allá de las declaraciones, ambas autoridades sostendrán una reunión durante la jornada de este miércoles, ocasión en la que debería aclararse si el senador Francisco Chahuán tiene información sobre la decisión presidencial que se adoptará sobre la megainfraestructura portuaria de la región.