Un sumario sanitario a la empresa Esval y el cierre de la playa Las Torpederas de Valparaíso forman parte de las consecuencias que dejó el vertimiento de aguas servidas que afectó al tradicional balneario porteño.

Recordemos que durante dos horas estuvo fuera de control un vertimiento de aguas servidas en la playa Las Torpederas, situación que fue denunciada por diversos auditores de La Radio, quienes informaron del hecho.

Tras la confirmación de esta situación, las autoridades decretaron el cierre de la tradicional playa por razones sanitarias, explicó el comandante Rodrigo Vattuone, gobernador marítimo de Valparaíso.

Según indicaron las autoridades de la Armada, la Fiscalía Marítima inició un sumario para determinar las responsabilidades de este vertimiento.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, agregó que se levantó un sumario sanitario a la empresa Esval.

Hernán Berríos, subgerente zonal de la sanitaria, detalló que la filtración en el colector -que ya había sido reparado tras las marejadas de las semanas anteriores- podría haberse generado por los sismos que han afectado a la zona centro norte del país.

El cierre de la playa se mantendrá hasta al menos dos semanas o hasta que se obtengan los resultados de las muestras tomadas a las aguas y se pueda descartar algún riesgo sanitario para el sector.

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)