El terremoto y posterior tsunami de este miércoles dejó al barrio comercial de Baquedano, ubicado entre la costanera de Coquimbo y la caleta, con cuantiosos daños materiales que afectaron al grupo nacional Los Viking’s 5, oriundos de la zona.

La conformación es propietaria de la mueblería Vikings, espacio comercial que financiaba parte de su trabajo, el que fue destruido, al igual que parte de sus instrumentos musicales.

En conversación con Expreso Bío Bío, Edson Núñez, integrante de la banda, señaló que el mar arrasó con su mueblería, al igual que otros locales emplazados en el lugar, sufriendo también robos en la bodega.

“Necesitamos ayuda concreta, el sector de Baquedano en la población Gabriela Mistral, fue la más afectada, los vecinos no tienen luz ni agua, sólo caos y destrucción”, explicó.

El integrante de la banda reiteró el llamado para que como chilenos exista mayor solidaridad con los más afectados de la zona norte.

Este jueves 24 en la Plaza de Coquimbo, el grupo musical hizo extensiva la invitación a quienes deseen colaborar a través de un show solidario con frazadas, alimentos y artículos de aseo, entre otros, dirigidos a quienes se encuentren pasando un mal momento en la región.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: