Un balance positivo de lo que va de Fiestas Patrias realizó el Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara, quien señaló que no se han registrado hechos delictuales de consideración ni tampoco fallecimientos producto de accidentes de tránsito, como lamentablemente se acostumbraba en años anteriores.

La autoridad provincial puntualizó en que la única cifra negativa que se ha registrado ha sido la fuerte baja de visitantes a la zona, argumentando que esto se entiende por el contexto que vive el país tras el terremoto registrado este miércoles 16.

En cuanto a este balance positivo, Jara atribuyó el buen comportamiento y el autocuidado a los programas de prevención que han desarrollado las autoridades durante el año.

La autoridad provincial realizó un llamado a la comunidad a mantener estas cifras positivas, por lo que instó a quienes festejen durante la última jornada de fiestas patrias, a realizarlo con moderación.

Este domingo al mediodía, las autoridades entregarán el balance final de las fiestas Patrias en la Región de Valparaíso, indicó Jara, quien destacó la labor de coordinación que se ha mantenido tanto con las policías como con las autoridades comunales de la Provincia.