Nacional
Artesanía: El rescate de la orfebrería diaguita en la región de Coquimbo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un panorama diferente para el mes de la Patria en La Serena es visitar la Exposici√≥n ‚ÄúEstilo Diaguita‚ÄĚ del orfebre argentino Sebasti√°n Rodr√≠guez Medina y que fue elaborada en base a este pueblo aut√≥ctono de la regi√≥n de Coquimbo.

La muestra re√ļne 30 joyas elaboradas por el artesano, quien se adjudic√≥ el a√Īo 2014 el sello de excelencia a la artesan√≠a con la l√≠nea ‚ÄúAros Diaguitas‚ÄĚ, como tambi√©n del Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura (FONDART) el a√Īo 2015.

Autodidacta en el arte de la orfebrería, Rodríguez Medina se sintió atraído por la diversidad y la unión de lo diferente para crear algo nuevo. Así logró mezclar y combinar piedras, maderas y metales en esta colección.

Frente a su exposición, que fue inaugurada el pasado 3 de septiembre, Rodríguez hace una invitación a todos los que pasen sus fiestas patrias en la ciudad de los campanarios y visiten su muestra.

‚ÄúEsta exposici√≥n es una oportunidad para los amantes del arte de la orfebrer√≠a y de paso para quienes quieran conocer mi trabajo basado en la cultura diaguita que habit√≥ en la regi√≥n de Coquimbo. Mi idea fue rescatar ideas y colores de esta cultura precolombina y mostrarlo al p√ļblico‚ÄĚ, sostuvo el orfebre argentino.

La exposición está abierta de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 hrs y los días sábados de 10:00 a 13:00 hrs hasta el próximo 26 de septiembre en el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena para luego trasladarse, en el mes de noviembre, a la ciudad de Ovalle.

Para conocer m√°s de la muestra los interesados pueden visitar la web www.serorfebre.cl, el fan page de Facebook Expo ‚ÄúEstilo Diaguita‚ÄĚ y el Twitter @serorfebre.

Tendencias Ahora