Desde el aeropuerto Carriel Sur de Concepción fueron cancelados tres vuelos que tenían Santiago como destino. Los pasajeros reclamaron falta de información de parte de los aerolíneas.

En la región del Bío Bío son 130 los funcionarios de la DGAC movilizados, repartidos en los aeródromos de Chillán, Los Ángeles y, mayoritariamente, en Carriel Sur de Concepción.

Explicaron que desde hace 8 años dialogan con diferentes gobiernos para modificar el actual sistema de previsión del sector, cifrando en un 20% -de los 3.800 trabajadores nacionales- los afectados por el cambio obligado a las AFP en 1985.

Rodrigo Ponce, el presidente regional del gremio explicó que quienes se desempeñaban en la Dirección de Aeronáutica tuvieron incluso un trato segregado.

Agregó que tras 14 meses de conversaciones se esbozó una ley, pero que no todos los parlamentarios aprueban. Mientras tanto, los pocos pasajeros que llegaron a Carriel Sur esta mañana lamentaron la suspensión de los vuelos, entre ellos, Sabina, ciudadana alemana con varios años de residencia en Concepción, quien no pudo viajar a Santiago y pidió el reembolso del pasaje, pero lamentó el trato de la aerolínea y los costos asociados.

Un ciudadano peruano, que por primera vez venía a Chile, debió viajar anoche en bus desde Santiago para una importante reunión en Concepción.

Oscar Améstica debía viajar por motivos laborales a Punta Arenas y debió reprogramar el vuelo para el viernes 18 de septiembre.

Carriel Sur registra 30 operaciones diarias, unos quince vuelos y aterrizajes, con cerca de 3.500 pasajeros circulando al día.

Los movilizados se mantienen reunidos en el edificio contiguo al terminal aéreo, a la espera de la comunicación con los dirigentes nacionales.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)