Las autoridades de Frutillar buscan revertir la instalación del Centro de Formación Técnica de la Región de Los Lagos en la comuna de Llanquihue, sin descartar acudir a Contraloría.

La medida fue informada por el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, quien presentó un recurso de reposición ante la Mesa Técnica Regional, ya que a su juicio hubo un error en la ponderación de los criterios sujetos a evaluación.

El jefe comunal indicó que no todos los integrantes de la mesa contaban con la información para haber ponderado en justicia, situación que calificó como grave, por ello justificó la presentación del recurso sin descartar recurrir a Contraloría.

El Intendente Leonardo de la Prida indicó que el alcalde de Frutillar está en todo su derecho de realizar las acciones que estime pertinentes, ya que las bases de la convocatoria así lo determinan, asegurando que la votación se llevó de manera consensuada descartando la existencia de más de una votación de los criterios evaluados.

El Seremi de Educación agregó que el proceso realizado fue transparente e imparcial, descartando de plano cualquier presión política y desde el nivel central en torno a la votación.

La Mesa Técnica Regional tendrá entonces cinco días hábiles para acoger o rechazar el recurso de reposición presentado por el alcalde de Frutillar que busca revertir la votación y que se convierte en la primera polémica en la que se ve envuelto Leonardo de la Prida como recién asumido Intendente de la Región de los Lagos.