Un oficio enviado por el director (S) del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sergio Arévalo Macías, a las direcciones regionales causó polémica, debido a que se encontraba redactado de manera muy curiosa.

Se trata de un documento enviado el pasado 31 de agosto, en el cual la autoridad informaba a las sedes regionales del IND, sobre una resolución emitida por Contraloría.

El pronunciamiento del ente contralor hacía referencia a la Ley del Deporte, específicamente respecto a la facultad de certificar a deportistas, técnicos, jueces, árbitros y dirigentes designados por las instituciones competentes para representar al deporte chileno en eventos nacionales o internacionales.

No obstante, no fue el tema el que llamó la atención, sino la manera informal en la cual estaba escrito el oficio.

En el texto, firmado por el director (s) del IND, decía en el segundo párrafo que “la delirante lectura que la Institución Contralora ha realizado para la aplicación de la mencionada norma, obliga a este Director agachar el moño sin chistar, lo que obliga a actuar según se indica en el ya referido dictamen”.

Al ser consultados al respecto, desde el IND indicaron al portal El Mostrador que el párrafo coloquial fue redactado como una “broma interna” en el departamento jurídico, y que luego la versión se traspapeló y fue enviada como la oficial a regiones.

A continuación puedes ver el documento original, que incluye el párrafo ya mencionado:

IND | El Mostrador

IND | El Mostrador