Nacional
Director del IND envi√≥ oficio diciendo que Contralor√≠a los obligaba a “agachar el mo√Īo sin chistar”
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un oficio enviado por el director (S) del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sergio Arévalo Macías, a las direcciones regionales causó polémica, debido a que se encontraba redactado de manera muy curiosa.

Se trata de un documento enviado el pasado 31 de agosto, en el cual la autoridad informaba a las sedes regionales del IND, sobre una resolución emitida por Contraloría.

El pronunciamiento del ente contralor hacía referencia a la Ley del Deporte, específicamente respecto a la facultad de certificar a deportistas, técnicos, jueces, árbitros y dirigentes designados por las instituciones competentes para representar al deporte chileno en eventos nacionales o internacionales.

No obstante, no fue el tema el que llamó la atención, sino la manera informal en la cual estaba escrito el oficio.

En el texto, firmado por el director (s) del IND, dec√≠a en el segundo p√°rrafo que “la delirante lectura que la Instituci√≥n Contralora ha realizado para la aplicaci√≥n de la mencionada norma, obliga a este Director agachar el mo√Īo sin chistar, lo que obliga a actuar seg√ļn se indica en el ya referido dictamen‚ÄĚ.

Al ser consultados al respecto, desde el IND indicaron al portal El Mostrador que el p√°rrafo coloquial fue redactado como una “broma interna” en el departamento jur√≠dico, y que luego la versi√≥n se traspapel√≥ y fue enviada como la oficial a regiones.

A continuación puedes ver el documento original, que incluye el párrafo ya mencionado:

IND | El Mostrador

IND | El Mostrador

Tendencias Ahora