Sociedad
Descubren en Sudáfrica una antigua especie del género humano
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una antigua especie del género humano desconocida hasta ahora salió a la luz en una cueva de Sudáfrica donde fueron exhumadas las osamentas de 15 homínidos, anunciaron el jueves investigadores internacionales.

Los f√≥siles fueron hallados en una profunda cueva de dif√≠cil acceso, cerca de Johannesburgo, en el yacimiento arqueol√≥gico conocido como “Cuna de la Humanidad” e inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO.

“Estoy feliz de presentaros una nueva especie del g√©nero humano”, declar√≥ Lee Berger, investigador de la universidad de Witwatersrand de Johannesburgo, durante una rueda de prensa en Moropeng, donde se encuentra la “Cuna de la Humanidad”.

AFP

AFP

En 2013 y 2014, científicos exhumaron más de 1.550 huesos pertenecientes a al menos 15 individuos, incluidos bebés, adultos jóvenes y personas más mayores. Todos presentaban una morfología homogénea pero todavía no han sido datados.

La nueva especie fue bautizada Homo Naledi y clasificada dentro del género Homo, al que pertenece el hombre moderno.

El Museo de Historia Natural de Londres calific√≥ de “extraordinario” este descubrimiento.

“Algunos aspectos del Homo Naledi, como sus manos, sus mu√Īecas y sus pies, est√°n muy pr√≥ximos a los del hombre moderno. Al mismo tiempo, su peque√Īo cerebro y la forma de la parte superior de su cuerpo son m√°s pr√≥ximos a los de un grupo prehumano llamado australopithecus”, explic√≥ el profesor Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres, autor de un art√≠culo sobre este tema publicado el jueves en la revista cient√≠fica eLife.

Este descubrimiento podr√≠a permitir saber m√°s sobre la transici√≥n, hace unos dos millones de a√Īos, entre el australopithecus primitivo y el primate del g√©nero homo, nuestro antepasado directo.

University Of The Witwatersrand

University Of The Witwatersrand

Greatstock / Barcroft Media

Greatstock / Barcroft Media

Tendencias Ahora