La mañana de este miércoles un funcionario del Regimiento Sangra de Puerto Varas murió tras protagonizar un accidente de tránsito en la Panamericana, a la altura del Hospital de Puerto Montt.

Se trata del sargento segundo del Regimiento Sangra, Luis Alejandro Ponce Quiroz, quien volcó en su camioneta cuando se dirigía hasta el recinto militar en Puerto Varas. Según se informó, la víctima fatal circulaba sin cinturón de seguridad.

Las primeras hipótesis de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, dan cuenta que el hecho ocurrió por la presencia de escarcha y una velocidad no razonable.

El capitán de la SIAT Llanquihue, Mario Ugarte, expresó que según los primeros antecedentes, el funcionario del Ejército viajaba sin cinturón de seguridad, por lo que salió eyectado del vehículo.

Otros accidentes por las condiciones de la ruta

En otros hechos, dos camionetas cayeron a una zanja al momento de salir de Puerto Montt, cerca del peaje norte, quedando con daños en su estructura y sin personas lesionadas.

En tanto, otros tres vehículos chocaron en la intersección de panamericana con Santa Inés, quedando dos lesionados, entre ellos un niño de aproximadamente 4 años.

Así lo detalló el teniente segundo de Bomberos, Cristián Campos.

Escarcha en las vías que se podría seguir viendo en los próximos días, ante el pronóstico de bajas temperaturas, por lo que el llamado es a manejar con precaución.