Nacional
Sebasti√°n Pi√Īera: Lo √ļnico consecuente es retirar las reformas que est√°n “tan mal dise√Īadas”
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de una actividad universitaria, el ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera critic√≥ nuevamente el gobierno de Michelle Bachelet y defendi√≥ la gesti√≥n que realiz√≥ cuando estuvo en La Moneda.

Pi√Īera sostuvo que se est√° en un debate que da la espalda a los desaf√≠os del futuro y agreg√≥ que Chile -que hab√≠a logrado un avance- est√° cayendo en la trampa del s√≠ndrome del ingreso medio. Adem√°s cuestion√≥ la situaci√≥n que est√° viviendo Chile y plante√≥ que se estaba pasando del milagro chileno a la decepci√≥n chilena.

El ex mandatario enfatizó que durante su gobierno se debió hacer frente a un terremoto y se recibió una economía con malos resultados. Sin embargo, indicó que bajo su gestión se recuperaron los equilibrios fiscales, tanto la pobreza como la desigualdad disminuyeron y en materia de seguridad se bajó del 34 al 26 por ciento en los índices de victimización.

En ese sentido, aseguró que el actual gobierno de la Nueva Mayoría leyó mal el diagnóstico y que quiso desmantelar con una retroexcavadora a un modelo que le iba bien.

Seg√ļn el ex jefe de Estado, el ejecutivo implement√≥ tres malas reformas: tributaria, educacional y laboral. Y agreg√≥ que si esta √ļltima se mantiene como est√°, el empleo se ver√° afectado.

Afirmó que cuando se ve al ministro Eyzaguirre realizando una autocrítica cabe preguntarse qué está pasando en La Moneda que no se cambia el rumbo para reencontrarse con la ruta del progreso.

Finalmente, Pi√Īera insisti√≥ en que se requiere un cambio de rumbo porque los resultados han sido malos, porque la gente est√° en contra de las reformas y porque los expertos anticiparon los problemas de las iniciativas.

Tendencias Ahora