El ex presidente de la Comisión Anticorrupción consideró exagerados los requerimientos para acceder al financiamiento público, que establece el proyecto de Probidad y Transparencia que se revisa en el Senado. La iniciativa se vio ayer en la comisión encargada de estos temas, donde se aprobó una indicación que amplía el periodo de gasto electoral de 90 a 200 días, y revisará este viernes aspectos sobre la fiscalización.

Eduardo Engel, ex presidente de la Comisión Asesora Anticorrupción, calificó de exagerados los requerimientos para acceder al financiamiento público, incluidos en el proyecto de Fortalecimiento de la Democracia que revisa la comisión del Senado encargada de temas de probidad y transparencia.

Argumentos que faltan a la verdad, según el integrante de la comisión, el senador UDI Víctor Pérez, quien además aseguró que la instancia está sincerando el proceso de campañas.

Además, el parlamentario destacó el aumento de 90 a 200 días del periodo de gasto electoral, indicación que ingresó el Gobierno y que fue aprobada ayer por la comisión.

Por otra parte, en medio de la discusión en torno a probidad y transparencia, el ex presidente Ricardo Lagos advirtió que no dudará en levantar la voz si el Congreso no aprueba las disposiciones de la Comisión Engel.

Palabras que encontraron eco en el ex ministro de la administración Piñera, Andrés Chadwick.

El viernes, la comisión especial del Senado continuará revisando el proyecto de Fortalecimiento de la Democracia, jornada en la que se abordarán aspectos de la fiscalización a las campañas y gasto electoral.