Tecnología
Toyota se asocia con Stanford y el MIT para investigar la inteligencia artificial
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante automotor japonés Toyota anunció el viernes una sociedad con dos prestigiosas universidades estadounidenses, Stanford y el MIT, para acelerar la investigación sobre inteligencia artificial y su aplicación en coches y robots.

Toyota prev√© invertir cerca de 50 millones de d√≥lares en cinco a√Īos, que ser√°n repartidos a partes iguales entre la Universidad de Stanford en California y el Instituto de Tecnolog√≠a de Massachusetts (MIT). Cada instituci√≥n establecer√° centros de investigaci√≥n conjuntos.

Toyota reclutó como director del proyecto a un especialista en robótica de la agencia estadounidense para investigación avanzada en defensa (DARPA), Gill Pratt.

“Nos concentraremos inicialmente en la aceleraci√≥n de tecnolog√≠as de veh√≠culos inteligentes, con el objetivo inmediato de ayudar a eliminar accidentes y el objetivo √ļltimo de mejorar la calidad de vida”, dijo Kiyotaka Ise, responsable de Toyota, en una conferencia de prensa en California.

“Pero el impacto ir√° m√°s all√° de los veh√≠culos”, asegur√≥.

Pratt también mencionó la aplicación de la inteligencia artificial en otros aspectos de la vida, como por ejemplo en servicios robotizados a domicilio que ayudarían a los ancianos a mantener su autonomía.

Tendencias Ahora