Este martes se iniciará el proceso de restauración del mural “Historia de Concepción”, proyecto que se enmarca en el proceso de reconstrucción de la zona.

Se trata de una obra de la década de los 40, que se emplaza en la Intendencia del Bío Bío y que contemplando dos etapas con una inversión de 500 millones de pesos.

La primera, cuya duración es de cinco meses, se llevará a cabo la consolidación estructural de los muros de soporte de la obra y pilares, además de la reparación del pavimento original del salón, instalación de ventanas termopanel, cambio de puertas y renovación del sistema de iluminación por equipos LED. En tanto, una vez terminada esta etapa, se realizará la restauración pictórica del mural por un periodo de 13 meses.

Según indicó el intendente Rodrigo Díaz “todo el patrimonio histórico y cultural forma parte de la esencia de nuestra idiosincrasia. Cada uno de nosotros tienes recuerdos de lo que significa este mural que plantea la historia de Concepción y que vale la pena que recuperemos”.