Nacional
Destinar√°n millonaria inversi√≥n para restaurar mural “Historia de Concepci√≥n”
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se iniciar√° el proceso de restauraci√≥n del mural “Historia de Concepci√≥n”, proyecto que se enmarca en el proceso de reconstrucci√≥n de la zona.

Se trata de una obra de la década de los 40, que se emplaza en la Intendencia del Bío Bío y que contemplando dos etapas con una inversión de 500 millones de pesos.

La primera, cuya duración es de cinco meses, se llevará a cabo la consolidación estructural de los muros de soporte de la obra y pilares, además de la reparación del pavimento original del salón, instalación de ventanas termopanel, cambio de puertas y renovación del sistema de iluminación por equipos LED. En tanto, una vez terminada esta etapa, se realizará la restauración pictórica del mural por un periodo de 13 meses.

Seg√ļn indic√≥ el intendente Rodrigo D√≠az ‚Äútodo el patrimonio hist√≥rico y cultural forma parte de la esencia de nuestra idiosincrasia. Cada uno de nosotros tienes recuerdos de lo que significa este mural que plantea la historia de Concepci√≥n y que vale la pena que recuperemos‚ÄĚ.

Tendencias Ahora