Nacional
Tribunal de Juicio Oral inaugura sala especial para que menores de edad declaren en Puerto Montt
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt inauguró sala especial para la declaración de menores. La nueva dependencia cuenta con soporte y circuito cerrado de televisión.

Con una simulación, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital regional inauguró la sala especial para la toma de declaración en juicios penales a menores víctimas o testigos de delitos.

Leopoldo Vera, presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se√Īal√≥ que con esta habitaci√≥n se garantiza la privacidad y seguridad de los menores al momento de declarar, fomentando con ello un testimonio m√°s espontaneo y mejor explayado, principalmente en delitos de connotaci√≥n sexual.

La sala estuvo funcionando durante la semana y recibi√≥ a 4 menores quienes declararon por diferentes casos, teniendo buenos resultados seg√ļn explic√≥ el juez presidente del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Francisco del Campo.

Para el uso de estas dependencias en un juicio, el juez presidente de la sala se traslada a la nueva dependencias y a través de un sonopronter, escucha a los otros magistrados y trasmite las preguntas que formulen al menor, todo esto siendo seguido por un circuito cerrado de televisión desde el Tribunal.

Tendencias Ahora