La Democracia cristiana en Los Ríos asegura que no asistió al cónclave de la Nueva Mayoría debido a la escasa consideración y el trato discriminatorio que la máxima autoridad regional tiene hacia la colectividad.

Mediante un comunicado la Democracia Cristiana en Los Ríos, por medio de su presidente Santiago Rozas, explicó la ausencia de su partido a esta reunión de la Nueva Mayoría.

De acuerdo a lo explicado por Rozas, por acuerdo unánime alcanzado en reunión sostenida, en la que participó la totalidad de los presidentes comunales, distritales, la Democracia Cristiana de la Región de Los Ríos decidió no asistir al cónclave que convocó el Intendente Egon Montecinos.

Según manifestó, el motivo principal de esta resolución a juicio del dirigente es la escasa consideración y el trato discriminatorio que la autoridad regional tiene hacia la colectividad, que cuenta con la mayor representación parlamentaria y edilicia de los partidos que conforman el conglomerado de gobierno en el país.

Por medio de un comunicado enviado por la falange en Los Ríos, sostienen que están molestos con quien representa al Ejecutivo en la región por cuanto su trabajo político en el territorio no ha incluido al partido eje de la Nueva Mayoría.

Rozas detalló que a juicio del partido han sido demasiadas las muestras de trato poco deferente de la autoridad en la región en contra de la Democracia Cristiana y, especialmente, por parte de miembros de su gabinete regional.

Tal como rozas lo señala el comunicado de la falange concluye señalando que esperan una explicación satisfactoria del Intendente por este actuar, mientras tanto, se evaluará si continúan participando de las futuras actividades a las que sean convocados.