Nacional
Seremi de Salud realiza fiscalización en carnicerías de calle Uruguay en Valparaíso
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aproximadamente 50 kilos de producto fueron desnaturalizados, es decir que se les aplicó cloro para impedir su consumo, tras una fiscalización que realizó la Seremi de Salud a carnicerías en calle Uruguay en Valparaíso.

La seremi María Graciela Astudillo aclaró que si bien no estaban destinados para la venta, de todas maneras se mantenían refrigerados.

Pese a esto, luego de la fiscalizaci√≥n, la autoridad indic√≥ que las carnicer√≠as de esta transitada arteria porte√Īa pasaron la prueba. Sin embargo llam√≥ a prestar especial atenci√≥n a la hora del consumo respecto de las condiciones organol√©pticas de la carne.

Com√ļn en estas fechas es la ocurrencia del delito de abigeato, es decir, el robo de animales para ser destinados luego a la venta de carne.

Durante el 2014 se registraron 37 casos. A la fecha van 30, seg√ļn indic√≥ el subprefecto Eduardo Celed√≥n, jefe de la Brigada de Delitos Portuarios de Valpara√≠so.

La fiscalización se realizó en el marco de las Fiestas Patrias. El llamado final de las autoridades fue a preferir el consumo de carnes solo en lugares establecidos.

Tendencias Ahora