Veintidós soldados de Emiratos Árabes murieron en una explosión en un depósito de municiones en Yemen, donde están destacados como parte de la coalición árabe, informaron este viernes fuentes emiratíes y yemeníes.

Emiratos es uno de los pilares de la coalición creada en marzo por Arabia Saudita para impedir a los rebeldes chiitas apoderarse de todo Yemen. En agosto reveló su implicación directa en el escenario de operaciones.

El comando de las fuerzas emiratíes anunció en un breve comunicado la muerte de “22 de sus valientes soldados”, sin precisar las circunstancias exactas de su muerte. 

Pero según fuentes militares yemeníes, una explosión “accidental” causó este viernes varias víctimas, entre ellas “soldados de la coalición árabe”, en un depósito de municiones de la provincia de Marib, al este de la capital, Saná.

La explosión se produjo en una base militar de la región petrolera de Safer, a unos 250 km al este de Saná. Una fuente militar en el lugar de los hechos, dijo a la agencia France Presse que habia “varias víctimas yemeníes”.

Refuerzos militares, como tanques, blindados, lanzacohetes, transportes de tropa y helicópteros Apache fueron llevados a esta base por la coalición, indicaron fuentes militares.

“Estos refuerzos en material pero también de hombres forman parte de las medidas adoptadas en el marco de la contraofensiva de las fuerzas leales y de la coalición para avanzar hacia Saná”, tras haber reconquistado provincias del sur, explicó una de esas fuentes, que requirió el anonimato.