Nacional
Confirman que no habrá autorización para tradicionales ramadas de la UdeC y U. del Bío Bío
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No hay autorización en las principales universidades de la zona para la realización de eventos masivos o ramadas abiertas a la comunidad. Particularmente desde la Universidad de Concepción hicieron un llamado a no dar crédito a llamados falsos que se están haciendo por internet.

No hay autorizaci√≥n para ramadas abiertas en las universidades de la zona. Una decisi√≥n transversal, que se fundamenta en las malas experiencias de a√Īos anteriores, incluso con muertos que lamentar.

En la Universidad de Concepción, el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María valoró que los estudiantes compartieran esta decisión, y en buena hora se realizarán actividades internas que pretenden cambiar el sentido de esta celebración.

El directivo del Campanil advirtió además a la comunidad sobre llamados falsos que aparecieron por facebook.

En la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n, la directora de DAE, Paola Nu√Īez, explic√≥ que se est√° trabajando en actividades internas orientadas a la familia universitaria.

Y en la Universidad del B√≠o B√≠o, el director de Comunicaciones, √Ālvaro Acu√Īa, dej√≥ en claro que no habr√° posibilidad de hacer eventos masivos en el campus.

Así se perdieron espacios para la diversión y convivencia, que derivaban en hechos delictuales, que poco y nada tenían que ver con la celebración de Fiestas Patrias.

Tendencias Ahora