No hay autorización en las principales universidades de la zona para la realización de eventos masivos o ramadas abiertas a la comunidad. Particularmente desde la Universidad de Concepción hicieron un llamado a no dar crédito a llamados falsos que se están haciendo por internet.

No hay autorización para ramadas abiertas en las universidades de la zona. Una decisión transversal, que se fundamenta en las malas experiencias de años anteriores, incluso con muertos que lamentar.

En la Universidad de Concepción, el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María valoró que los estudiantes compartieran esta decisión, y en buena hora se realizarán actividades internas que pretenden cambiar el sentido de esta celebración.

El directivo del Campanil advirtió además a la comunidad sobre llamados falsos que aparecieron por facebook.

En la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la directora de DAE, Paola Nuñez, explicó que se está trabajando en actividades internas orientadas a la familia universitaria.

Y en la Universidad del Bío Bío, el director de Comunicaciones, Álvaro Acuña, dejó en claro que no habrá posibilidad de hacer eventos masivos en el campus.

Así se perdieron espacios para la diversión y convivencia, que derivaban en hechos delictuales, que poco y nada tenían que ver con la celebración de Fiestas Patrias.