Nacional
Javier Rebolledo: Tribunales deberían investigar a civiles que apoyaron a la dictadura
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Javier Rebolledo, autor del libro “A la Sombra de los Cuervos: los c√≥mplices civiles de la dictadura”, cree que los antecedentes que entrega en su trabajo podr√≠an llevar a los tribunales a abrir sumarios contra empresarios que apoyaron el r√©gimen militar.

El periodista se encuentra en la zona para presentar su obra y en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o dio cuenta del trabajo de tres a√Īos que se concret√≥ en La Sombra de los Cuervos.

Y una de esas familias es la que lidera el grupo Matte, propietaria de la CMPC, en cuya planta de Laja -el a√Īo 1973- fueron detenidos trabajadores que posteriormente aparecieron ejecutados y enterrados ilegalmente.

Esa matanza es investigada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, Carlos Aldana, que coincidentemente hoy eval√ļa procesar a ex ejecutivos de la papelera.

Consultado si hay otras personas contra las cuales también se podría abrir nuevas causas, esto respondió Javier Rebolledo.

El libro A la sombra de los cuervos fue presentado en la comuna de San Rosendo, provincia de Bío Bío, y para este viernes está programada la actividad en Concepción, en el Aula Magna de la Universidad Católica penquista, a las 19 horas.

Tendencias Ahora