Hasta la Fiscalía Regional del Bío Bío en Concepción llegó el fiscal jefe de Pudahuel, Emiliano Arias, que encabeza las diligencias por el caso Penta y SQM.

Se espera que dentro de la mañana tome declaración a al menos cuatro personas por haber emitido boletas a la empresa minera entre los años 2012 y 2013 por montos no inferiores a 70 millones de pesos en total.

Entre ellas se encuentran el militante de RN, Cristian Fuentes Castillo; Luisa Figueroa Rebolledo; María Torres Machuca y Ninfa Gatica Espinoza.

Consultado Claudio Eguiluz, ex vicepresidente de RN, sobre su posible llegada a la Fiscalía, señaló que al menos hoy no está citado a declarar.

Recordemos que Eguiluz reconoció haber emitido una boleta por 112 millones de pesos a la Sociedad Química Minera de Chile. Sin embargo aseguró que es por servicios prestados en el marco de una empresa agrícola que tiene en Chillán y no durante el periodo electoral.

En tanto, al lugar arribaron dos patrullas con cerca de ocho carabineros, con el fin de resguardar la seguridad de quienes lleguen a entregar su testimonio en el marco del caso SQM, dijo a Radio Bío Bío el comandante John Polanco.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)