Nacional
ANEF de Los Lagos aseguró que reforma laboral genera discriminación entre los trabajadores
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la antesala de la discusión que se llevará a cabo en el Congreso por la reforma laboral, no todos los sectores están de acuerdo con todos los puntos de esta nueva legislación.

El Director Regional de la ANEF, Ra√ļl Barrientos, indic√≥ que durante la reciente jornada de an√°lisis de la reforma realizada en Puerto Montt se le plante√≥ a las autoridades del sector y a los dirigentes de la CUT los puntos de desacuerdo con la iniciativa.

Por su parte el Presidente de la CUT en la provincia de Llanquihue, Jos√© Pacheco, sali√≥ al paso de las cr√≠ticas del sector p√ļblico, asegurando que la ANEF tambi√©n ha participado de los acuerdos suscritos por la multigremial.

En la Central Unitaria de Trabajadores, se√Īalaron que existen diferentes puntos, en los cuales se debe borrar la letra chica, como lo son las protestas ‚Äúpac√≠ficas‚ÄĚ , la desafecci√≥n de dirigentes sindicales, entre otras.

El proyecto ha presentado divergencias, las que para el diputado Patricio Vallesp√≠n, miembro de la Comisi√≥n de Trabajo de la c√°mara baja, es una buena se√Īal, ya que enriquece el debate y permite mejorar esta ley.

Tendencias Ahora