Un fallecido dejó una colisión múltiple en Ruta 5 Sur hacia a Pargua, producto del humo de los incendios forestales en Puerto Montt.

El humo de los incendios forestales y la escasa visibilidad serían las causas de los cuatro accidentes graves registrados durante la jornada de hoy en la ruta 5 sur hacia Pargua.

Frente a la situación, el incidente más grave se produjo cerca de las 08_00 horas en el kilómetro 31, a la altura de Trapén, cuando de manera simultánea se registró una colisión múltiple entre dos camiones y 3 vehículos particulares, dejando un fallecido y una persona con lesiones graves, siendo trasladado hasta el Hospital regional de Puerto Montt.

Según el mayor de la Segunda Comisaría, José Luis Gómez, se refirió a los detalles del accidente ocurrido durante la jornada de hoy en la ruta hacia Pargua.

Recodar que la escasa visibilidad que se ha registrado en la Ruta 5 Sur hacia Pargua se debe a que más de ocho focos se han reactivado en la capital de Los Lagos, poniendo en riesgo algunas viviendas.

El capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Mario Ugarte, indicó que Carabineros estará trabajando en un programa de tránsito preventivo durante los próximos días, en las zonas más afectadas por los incendios forestales.

Recalcar que Prefectura Llanquihue junto con el equipo de la SIAT de Puerto Montt estarán trabajando en Ruta 5 Sur, con el objetivo de brindar vigilancia a la ciudadanía.