Internacional
La red mundial contra el extremismo que quiere encabezar Barack Obama
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere organizar una red internacional contra el extremismo violento, durante una gran reunión que mantendrá esta semana con representantes gubernamentales y expertos en Washington, informó la Casa Blanca este lunes.

“Queremos organizar una red amplia para combatir el extremismo violento”, explic√≥ un alto funcionario de la administraci√≥n de Obama. “Queremos actuar”, a√Īadi√≥ bajo condici√≥n de anonimato.

Después de los atentados de París, que dejaron 17 muertos, el de Copenhague con dos fallecidos, y la reciente decapitación de 21 coptos egipcios a manos de la organización Estado Islámico (EI) en Libia, el gobierno estadounidense se reunirá de martes a jueves con hombres de negocios, expertos, representantes gubernamentales, de la Unión Europea y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para discutir los pasos a seguir.

Seg√ļn funcionarios estadounidenses, las iniciativas presentadas se concentrar√°n en la manera de frenar la radicalizaci√≥n, el reclutamiento y la incitaci√≥n a la violencia.

“Escucharemos al sector privado, a las ciudades del mundo, las ONGs y todos aquellos que puedan contribuir a aportar una soluci√≥n”, dijo otro funcionario estadounidense.

En el marco de esta reunión, está previsto que Obama hable entre el miércoles y el jueves.

Tendencias Ahora