El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere organizar una red internacional contra el extremismo violento, durante una gran reunión que mantendrá esta semana con representantes gubernamentales y expertos en Washington, informó la Casa Blanca este lunes.

“Queremos organizar una red amplia para combatir el extremismo violento”, explicó un alto funcionario de la administración de Obama. “Queremos actuar”, añadió bajo condición de anonimato.

Después de los atentados de París, que dejaron 17 muertos, el de Copenhague con dos fallecidos, y la reciente decapitación de 21 coptos egipcios a manos de la organización Estado Islámico (EI) en Libia, el gobierno estadounidense se reunirá de martes a jueves con hombres de negocios, expertos, representantes gubernamentales, de la Unión Europea y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para discutir los pasos a seguir.

Según funcionarios estadounidenses, las iniciativas presentadas se concentrarán en la manera de frenar la radicalización, el reclutamiento y la incitación a la violencia.

“Escucharemos al sector privado, a las ciudades del mundo, las ONGs y todos aquellos que puedan contribuir a aportar una solución”, dijo otro funcionario estadounidense.

En el marco de esta reunión, está previsto que Obama hable entre el miércoles y el jueves.