José Lema, presidente de la Unión Evangélica por los Valores Cristianos (UNEVAC), expuso la postura de esta agrupación ante diversos temas que se encuentran actualmente en legislación. Además se refirió al actuar del polémico pastor Javier Soto.

Lema compartió las demandas del pastor Soto en temas como el Proyecto de Unión Civil y el aborto, pero señaló que su agrupación no tenía vínculos con él ni con su forma de actuar.

Por su parte Javier Soto señaló la fata de coherencia entre el actuar de los demás pastores y obispos con lo dicho en la biblia, enfatizando que gracias a su forma de actuar las demandas evangélicas se han dado a conocer.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, su presidente Rolando Jiménez cuestionó la postura de las iglesias evangélicas, señalando que estás avalarían el actuar del pastor Soto no sólo en el fondo, sino también en la forma.

La figura del pastor Soto se ha visto envuelta en una serie de conflictos el último tiempo, siendo el más grave la agresión que propinó al Diputado Claudio Arriagada, por la cual recibió querellas desde el Estado y la bancada de la DC.

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO