Opinión
Giorgio Jackson: Las autoridades tenemos sueldos “que no corresponden a la realidad nacional”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica generó que la Cámara de Diputados declarara inadmisible un artículo para no aumentar los sueldos de altas autoridades del país.

54 legisladores estuvieron a favor de que el reajuste del salario del sector p√ļblico tambi√©n se aplicara a la presidenta Michelle Bachelet, diputados, senadores, ministros y subsecretarios. El alza que registrar√°n en sus sueldos ser√° de alrededor de $500 mil.

Lee tambi√©n: √Čstos son los diputados que votaron a favor de subirse el sueldo en $500 mil

Uno de los que presentó la indicación fue el diputado independiente Giorgio Jackson, quien conversó con Expreso Bío Bío sobre la materia.

Jackson declar√≥ que “la pregunta si es que en estos tiempos de desaceleraci√≥n econ√≥mica, tanto a nivel nacional como global, no queremos enviar una se√Īal para que no aumente la desigualdad. Tuvimos una oportunidad ayer y la desperdiciamos“.

“En medio del paro de profesores que pueden trabajar 40 horas y ganar $500 mil y ac√° por el s√≥lo hecho del reajuste estamos obteniendo esa cifra mensualmente (extra)… Me parece que es escandaloso”, a√Īadi√≥.

El parlamentario independiente continu√≥ su argumentaci√≥n diciendo que “hay una evasi√≥n de la responsabilidad pol√≠tica que implica que por omisi√≥n vamos a tener un reajuste que es impresentable ante los ojos de los chilenos… Tanto ministros, subsecretarios, nosotros como diputados y los senadores tenemos sueldos que no corresponden a la realidad nacional“.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora