Nacional
Falla eléctrica e incendio que afectó generadores obligó a cerrar líneas 1, 2 y 5 de Metro
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los usuarios de Metro debieron ser evacuados por los guardias debido a un incendio en estación Moneda, donde se encuentran los generadores de las líneas 1, 2 y 5 del tren subterráneo.

Al respecto Rodrigo Terrazas, gerente de operaciones de Metro, detall√≥ que un cortocircuito en los cables de 20.000 voltios de la red neum√°tica del sistema de transporte origin√≥ la emergencia y los equipos t√©cnicos trabajan en la reparaci√≥n que se extender√≠a “no m√°s all√° de dos horas” [07:23].

A las 07:40, el servicio en la línea 2 se restableció entre las estaciones Vespucio Norte y estación Lo Ovalle.

En tanto, a las 08:33 los recorridos se retomaron entre las estaciones San Pablo y Estación Central de la línea 1.

Personas que se encontraban utilizando el servicio informaron a Radio Bío Bío que desde la empresa no les han explicado las causas del cierre, lo que ha generado la molestia de los usuarios.

La emergencia obligó a activar un plan de contingencia del Transantiago. Al respecto el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo sostuvo que esto afectó a unos 500.000 usuarios y se reforzaron los puntos críticos en la superficie con 150 buses.

Al mismo tiempo, pidi√≥ “paciencia a los empleadores” por los atrasos que genera esta situaci√≥n en el arribo a los puestos de trabajo.

ACTUALIZADO

09:44 | El servicio en la l√≠nea 2 est√° restablecido en su totalidad desde La Cisterna a Vespucio Norte. La l√≠nea 5, en tanto, est√° disponible entre las estaciones Plaza de Maip√ļ y Baquedano.

09:34 | Las líneas 1, 2 y 5 mantienen un servicio parcial. La Línea 1 está disponible desde las estaciones San Pablo y Los Héroes.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/b8hl
Tendencias Ahora