La Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, anunció un paro nacional para el día 20 de noviembre, debido a las constantes discriminaciones, abusos y la nula solución, según ellos, de parte del Ejecutivo a sus demandas.

Dentro del petitorio se exige una fiscalización seria y permanente a los taxis colectivos “piratas”, poder utilizar los corredores del Transantiago, la puesta en práctica del MEPCO y el alza del TAG.

Además exigieron que se les devuelva el 25% del impuesto específico de los combustibles, por medio de un bono compensatorio de casi 600 mil pesos al año, por cada taxi colectivo que forme parte del Registro Nacional del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Al respecto, el presidente del gremio, Héctor Sandoval, indicó que solamente una solución concreta de todas las demandas los llevaría a deponer el paro.

La Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile agregó la importancia de la equidad hacia los diferentes participantes del transporte público, que se debe plasmar en eliminar los abusos hacia el gremio.