Nacional
Core de Los Lagos aprueba recursos para reconstruir muelle de Quenuir Bajo en Maullín
Publicado por: Guido Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó los recursos para reconstruir el muelle de la localidad de Quenuir Bajo en Maullín.

La estructura de 80 metros cuadrados es el punto de embarque vía marítima para la conexión entre Quenuir Bajo y Maullín, es por ello que el Consejo Regional destinó 79 millones de pesos para el levantamiento de una estructura metálica en esta oportunidad.

Así lo dio a conocer el consejero regional de Los Lagos, Pedro Soto.

El muelle result√≥ da√Īado en mayo de este a√Īo, debido a las condiciones meteorol√≥gicas que afectaron al sector.

Carlos Américo Toledo

Carlos Américo Toledo

Por su parte, el alcalde de Maullín Jorge Westermeier agregó que durante esta semana estuvo en terreno la Comisión de Infraestructura y Hacienda del Consejo Regional de Los Lagos, donde observaron la situación actual del embarcadero.

El jefe comunal agregó que en un breve plazo se pondrá la nueva estructura y así se dará solución a este inconveniente en el sector, agregando que además existen proyectos de turismo en las comunas que abarcan este sector.

En dicho sector habitan cerca de 20 familias, la que se vieron afectadas con la p√©rdida de la estructura, luego que fuera da√Īada en mayo. Esta adem√°s es usada para el avistamiento de aves cada a√Īo, cuando se realiza el encuentro de ornitolog√≠a en la zona sur.

Tendencias Ahora