Notas
Hinchas provocan incidentes en Buenos Aires tras la final del Mundial
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de hinchas conocidos como los “barrabravas” en Argentina, provocaron incidentes en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires, donde decenas de miles de personas homenajeaban a su selecci√≥n tras la derrota ante Alemania en la final de Mundial Brasil 2014.

Decenas de estos hinchas desafiaban a policías antimotines lanzándoles objetos contundentes, mientras grupos de oficiales respondían disparando balas de goma, bombas lacrimógenas y usando carros lanza aguas.

La gran mayor√≠a de las personas que se reunieron en este centro emblem√°tico de las celebraciones argentinas se dispersaron tras el inicio de los incidentes, aunque en calles aleda√Īas segu√≠an las caravanas de autos y muchedumbre expresando “mucho orgullo” por el seleccionado de Alejandro Sabella.

Familias con ni√Īos intentaron refugiarse en restaurantes o ingresar a los lobby de los hoteles de la zona para protegerse del efecto de las bombas lacrim√≥genas.

Al contrario de lo que pudiese imaginarse de una derrota en una final de Copa del Mundo, los hinchas aplaudieron tan pronto terminó el partido, muchos lloraron y luego un ambiente de fiesta empezó a sentirse en toda la capital y varias provincias.

Sin cr√≠ticas ni reproches las frases m√°s comunes eran “gracias por hacernos so√Īar”, “orgullosos de ustedes como verdaderos guerreros” y “los esperamos h√©roes”.

La selección de Argentina vivió el domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro la tercera final de un Mundial contra Alemania -algo inédito en la historia-, con dos victorias ahora para los germanos, que también se impusieron 1-0 en Italia-1990, y una para la Albiceleste, 3-2 en México-1986.

Para Argentina significó también la tercera derrota en una final.

Daniel García | AFP

Daniel García | AFP

Tendencias Ahora