Notas
Estudio revela que antihistamínicos podrían ayudar a combatir el cáncer
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los antihistamínicos son el medicamento más usado en el tratamiento de las alergias, sobre todo en primavera donde todo aflora y un gran porcentaje de la población sufre con ello. Sin embargo, científicos han detectado de este fármaco podría ayudar a combatir el cáncer.

La investigación realizada en el Centro del Cáncer Massey de la Universidad Virginia Commonwealth de Estados Unidos, constó en suministrar antihistamínicos a dos grupos de ratones, uno con una fuerte respuesta alérgica y otro con tumores.

La observación de las células supresoras arrojó que los ratones -tras ser tratados con dicho medicamento-, bloquearon la producción de histamina, componente que responde a alérgenos y potógenos externos, además de detener el progreso de crecimiento del cáncer en los ratones con tumores.

Esto, evidencia el gran potencial del f√°rmaco para restaurar el sistema inmune y su capacidad para combatir las c√©lulas cancer√≠genas, seg√ļn consign√≥ Muy Interesante.

El l√≠der del estudio, Daniel Conrad, afirm√≥ que la investigaci√≥n se torna interesante porque establece una conexi√≥n entre dos enfermedades que no son com√ļnmente relacionadas (alergias y c√°ncer). Sin embargo, indic√≥ que “es importante advertir que se trata de una conexi√≥n muy nueva y que se necesitan m√°s estudios antes de saber si los antihistam√≠nicos pueden ser utilizados de manera efectiva en las terapias contra el c√°ncer‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/9x7f
Tendencias Ahora