Habitantes de Quenuir Bajo en la comuna de Maullin, región de Los Lagos, estarían prácticamente aislados producto de la caída del muelle de esa localidad luego del temporal de viento y altas marejadas del fin de semana.

Y es que la estructura de unos 80 metros de largo es el punto de embarque vía marítima para la conexión entre Quenuir Bajo y Maullín. En ese lugar, habitan unas 20 familias que se han visto afectadas con esta pérdida.

Lo anterior, porque ahora deben recorrer unos 10 kilómetros para llegar a Quenuir Alto, por lo que se hace necesario abordar lo antes posible una iniciativa que permita recuperar la estructura.

Así al menos lo afirmó el concejal Julio Asenjo García, quien agregó que la comunidad ya había hecho presente que el muelle estaba en malas condiciones.

En tanto, el municipio ya inició el trabajo de evaluar daños y entregar los primeros informes a la dirección de Obras Portuarias de la región de Los Lagos.

El fuerte viento además provocó la caída de árboles sobre la red eléctrica, dejando sin el suministro de agua y luz a más de 2.300 vecinos de la ribera norte del río Maullin.

Carlos Américo Toledo

Carlos Américo Toledo

Carlos Américo Toledo

Carlos Américo Toledo