El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, afirmó este lunes en una conferencia de prensa en la que no se mostró muy expresivo, que respeta al Atlético de Madrid, su rival el martes en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

“No hay ningún equipo que llegue a semifinales de ‘Champions’ sin ser un buen equipo y no hay excepciones. Es un equipo al que respeto”, aseguró Mourinho en la rueda de prensa previa al partido que disputarán en el estadio Vicente Calderón.

Sin embargo, “no voy a hablar de las cualidades del Atlético de Madrid. Les he visto jugar mucho y después cuando nos tocaron en el sorteo los he analizado más de cerca. He intentado que mis jugadores entendieran lo que es el Atlético”, explicó el técnico portugués del Chelsea.

Incluso rechazó que sea mejor entrenador que su rival Diego Pablo Simeone, como dijo éste último.

“No estoy de acuerdo, creo que es difícil comparar entrenadores. No es justo comparar un entrenador con 15 años de experiencia con otro con menos años. Son palabras bonitas, pero no las comparto”, afirmó Mourinho, que habló todo el tiempo en inglés y apareció con un semablante muy serio.

Mourinho se mostró convencido de que la eliminatoria no se decidirá con un solo partido y que habrá que jugar los 180 minutos para conocer al finalista, al tiempo que tampoco cree que el hecho de jugar la ida fuera de casa pueda influir en el resultado.

“Las semifinales no se deciden con un partido. El resultado, sea cual sea, difícilmente podrá matar la emoción del segundo partido”, dijo ‘Mou’, antes de añadir que “no sé si es una ventaja jugar primero fuera o en casa. Estamos aquí. El Atlético hará todo lo que pueda para ganar y nosotros también. No creo que influya mucho”.

El Chelsea no podrá contar su delantero camerunés Samuel Eto’o, que se ha quedado en Londres, “debido a una irritación en la rodilla”, según Mourinho.

El técnico del Chelsea también rechazó comentar la situación del portero del Atlético, Thibault Courtois, cedido por el club londinense, después que la UEFA haya anulado la cláusula que impedía jugar al portero ante el Chelsea, salvo pago de una cantidad.

“Las decisiones de la UEFA no se comentan, sólo se aceptan”, dijo Mourinho, insistiendo también en que no habla de jugadores de otros equipos.

Preguntado por Fernando Torres, el técnico aseguró que todo el equipo “tiene una gran motivación. Todos quieren jugar, cualquier jugador que elija estará lleno de motivación. Torres no esconde que es un gran seguidor del Atlético de Madrid, pero es un profesional”.