A los 15 reclamos recibidos este lunes, se suman otros 40 que han sido realizados durante esta jornada que apuntan principalmente a la exhibición de ciertas imágenes y los comentarios poco afortunados de los periodistas que se encuentran trabajando en terreno.

Las denuncias suman y siguen en contra de los canales de televisión que estos últimos días se han volcado a cubrir la tragedia ocurrida en Valparaíso. Si ayer eran 15 los reclamos, este martes se sumaron 40 más.

De acuerdo a lo señalado por el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, las denuncias que se recibieron durante las últimas horas tienen que ver en con cómo se ha pasado a llevar la dignidad de las personas mientras se está informando acerca de la catástrofe y el ‘sensacionalismo’ y la ‘truculencia’ de algunas entregas noticiosas.

Es así como los principales reclamos se enfocaron en los departamentos de prensa de algunos canales y programas de farándula de MEGA y La Red. La cifra de denuncias quedó de la siguiente forma: 16 para Canal 13; 17 para TVN y 20 para CHV. A esto se suma una contra el programa “SAV” de MEGA; e “Intrusos” de La Red.

El Consejo Nacional de Televisión señaló además que el uso de términos como ‘terremoto de fuego’ y ‘tsunami de fuego’ han sido objeto de reclamos, así como la sobreexposición de los periodistas, las entrevistas a niños, la exhibición de imágenes de animales quemados y comentarios desafortunados de algunos periodistas en terreno, consignó La Tercera.

Cabe señalar que el organismo analizará las denuncias y verá la viabilidad de éstas, para presentar cargos contra las estaciones televisivas en caso de infracción a la normativa.