La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, se negó a rendir homenaje al ex senador Jaime Guzmán, cuando los legisladores de la Cámara Baja se pararon tras pedir un minuto de silencio por cumplirse 23 años de la muerte del fundador de la UDI este martes.

Recordemos que el ex líder gremialista, Jaime Guzmán, fue asesinado el 1 de abril de 1991 por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), hecho ocurrido en el campus Oriente de la Universidad Católica en Santiago.

Con motivo de un nuevo aniversario de su muerte, la Cámara de Diputados le rindió un minuto de silencio al ex parlamentario luego de una solicitud de la bancada de la UDI, por lo cual todos los parlamentarios se pusieron de pie en silencio.

No obstante, la diputada Camila Vallejo se negó a pararse para conmemorar al ex senador. Sobre el incidente, la parlamentaria afirmó que “no me pidan que rinda homenaje a quien hizo tanto daño a Chile”.

No es la primera vez que un hecho similar ocurre en el hemiciclo. El 11 de septiembre de 2012, el diputado Ignacio Urrutia se negó a guardar silencio durante un homenaje en la Cámara a Salvador Allende, interrumpiendo la iniciativa y afirmando que “¿A los cobardes que se suicidaron ese día también le vamos a rendir homenaje? ¿Al cobarde que se suicidó ese día, también? No puedo creerlo presidente”.

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO