El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, destacó el rendimiento de su equipo en la victoria ante Cobresal, que le permite seguir en lo alto de la tabla del Clausura.

Tapia indicó que “para lo que fue el dominio del juego, el resultado fue estrecho. Nos encontramos con un rival difícil, que nos cerró los espacios”, agregando que “me quedó con el triunfo y los tres puntos, además del juego que se hizo a ratos, donde tuvimos rotación de balón. De estar más finos en la última parte, pudimos estar más tranquilos”.

Tito señaló que “en el tema del rendimiento los principales responsables son los jugadores. Han entendido la idea y se han acoplado bien, incluídos los que llegaron recién”. Eso sí, aclaró que “todavía no le hemos ganado a nadie. Así que debemos disfrutar ésto, pero el martes enfocarnos en el partido ante Unión La Calera”.

Salah cuestionó el actuar de Cristian Barra

El otro tema que marcaba la agenda eran las declaraciones realizadas por el jefe de estadio Seguro, Cristian Barra, quien hizo pública la denuncia realizada ante Fiscalía respecto a supuestos vínculos entre funcionarios de Colo Colo con barristas del club.

Al respecto, el Presidente del directorio de Blanco y Negro, Arturo Salah, dejó en claro su molestia por la forma en que se enteraron de la acusación. “Nos enteramos a través de los medios, lo que es muy malo. Un funcionario público (Barra) ha señalado cosas que, luego, han debido ser corregidas. Rechazamos absolutamente la incorrección en que ha sido tratado este tema. Todos los procedimientos han sido muy erráticos” indicó el dirigente.

Salah aclaró que “hace mucho tiempo que se cortaron relaciones con la barra”, aunque afirmó que “si hay funcionarios con responsabilidad en este tema se tomaran las medidas que correspondan. Pero siempre que existan demandas que sean serias y no como ha sido hasta ahora”.

Por último, el directivo resaltó que Colo Colo “es el equipo que más ha trabajado en temas de seguridad y para que la familia vuelva a los estadios”, concluyendo que “se cumplen con todos los requisitos para que este estadio sea el más seguro de Chile. Hemos invertido al máximo, respetando todos los requerimientos de Estadio Seguro”.