Notas
Autoridades conocen ofertas de empresas interesadas en licitación de Hospital Sótero del Río
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se realiz√≥ en el Ministerio de obras P√ļblicas la apertura de los sobres de las ofertas t√©cnicas de las empresas a la licitaci√≥n del Hospital S√≥tero del R√≠o.

La directora general de Obras P√ļblicas, Mariana Concha, explic√≥ que la iniciativa de licitar el hospital tiene el objetivo de entregar una mejor atenci√≥n a los usuarios de los centros de atenci√≥n de salud.

Agregó que se presentaron dos empresas, de las cuales una entregó una oferta menor a la presupuestada, lo que para el gobierno es muy positivo ya que quedan fondos para aportar a otras obras.

Además de las autoridades del MOP y de Salud, al lugar también llegó un grupo de funcionarios pertenecientes a la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud, Fenprus, y de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, a manifestarse contra el proceso de licitación.

H√©ctor Calfuleo, dirigente de la Fenats del S√≥tero del R√≠o, explic√≥ que ellos asistieron al lugar con la finalidad de manifestar a las autoridades su disconformidad con el proceso de licitaci√≥n, asegurando que la salud no va a mejorar dejando en manos de privados los hospitales p√ļblicos.

Roxana Guajardo, presidenta de la Fenprus del S√≥tero del R√≠o, agreg√≥ que a su juicio no es posible que las propuestas se eval√ļen en tiempo r√©cord. Por los tanto solicitar√°n a la presidenta electa Michelle Bachelet que analicen las propuestas con calma, y que el gobierno se haga cargo de la construcci√≥n.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aseguró que las licitaciones no perjudicarán a los usuarios que asisten a los hospitales que se han concesionado ya que tanto los funcionarios como los derechos de los pacientes serán los mismos.

Al lugar adem√°s lleg√≥ el senador Manuel Jos√© Osandon, ex alcalde de Puente Alto, quien se√Īal√≥ estar preocupado por temas principales. En primer lugar, que la salud mejore, y que adem√°s no existan despidos de los funcionarios p√ļblicos, situaci√≥n por las cuales se reunir√° con el subsecretario del Ministerio de Obras P√ļblicas para interiorizarse en el tema.

El legislador agregó que si estos requisitos se cumplieran, no habría impedimento para que se realice la concesión.

Tendencias Ahora