El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, tendrá que esperar hasta el próximo día viernes 28 de febrero para saber cuál será la sanción que recibirá, tras sus duras críticas contra el arbitraje del sueco Jonas Eriksson en el duelo entre los ‘Citizens’ y el Barcelona por la Champions League.

Según indicó el sitio Mundodeportivo, el estratega chileno sólo recibiría un castigo monetario y una advertencia por parte de la Comisión de Control y Disciplina de a UEFA, lo que le permitiría estar presente dentro del campo de juego para dirigir ante el Barcelona en el partido de vuelta.

“la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA dictará sentencia que debe quedar en una multa y una amonestación con advertencia en caso de reincidencia, con un posible partido de sanción que quedaría en suspensión”, informó el portal.

El artículo también destaca que el ‘Ingeniero’ no tenga historias previas en Inglaterra, lo que sitúa a estas declaraciones fuera de tono como un hecho puntual y desafortunado.

Aunque lo “único que podría variar las cosas es que en la comparecencia del delegado de UEFA, el Media Officer del Etihad Stadium, que estuvo presente en las declaraciones de Manuel Pellegrini, responsabilizara al técnico chileno y dejara claro que fueron acusaciones graves para el árbitro sueco Jonas Eriksson y para la propia UEFA”, situación que sería muy poco probable.

De esta manera, a Pellegrini no se le prohibiría sentarse en el banquillo el miércoles 12 de marzo para dirigir al City ante el cuadro culé en el Camp Nou por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.