Con un show en el paseo Arauco de Chillán, región del Bío Bío, la candidata presidencial de la Alianza realiza el cierre definitivo de su campaña a la espera de las elecciones de este domingo. La acompañan distintas figuras del oficialismo y la primera dama Cecilia Morel.

Con presentaciones de artistas como Zalo Reyes y algunos dobles, Evelyn Matthei quiso realizar el evento fuera de Santiago, diferenciándose de su contendora de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien en paralelo cierra su campaña en la región Metropolitana.

La primera dama Cecilia Morel quiso dejar claro que su presencia es a título personal y llamó a los chilenos a participar en los comicios del domingo, manifestando su apoyo a la abanderada del oficialismo. “Por supuesto que a nosotros nos importa mucho la continuidad de este proyecto”, señaló.

El generalísimo de la campaña, Joaquín Lavín, también hizo un llamado a ejercer el derecho a voto. “No sólo está en juego la elección presidencial, sino que además en la Cámara de Diputados y en el Senado, incluso por ocho años, además de la elección nueva de consejeros regionales”, indicó.

También están presentes los presidentes y vicepresidentes de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente. Carlos Larraín destacó que la Alianza de importancia a las regiones, afirmando que “los movimientos izquierdistas son siempre hipercentralistas, para ellos el Estado es todo y el Estado reside en Santiago”.

En su discurso, Matthei destacó el regionalismo que tendrá su eventual gobierno:

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO