Notas
Realizar√°n segundo Encuentro Nacional Mapuche en Temuco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segundo a√Īo consecutivo se desarrollar√° en Temuco el Encuentro Nacional Mapuche, Enama, evento que en esta oportunidad busca concretar el trabajo que se ha realizado en los √ļltimos meses.

Bajo el lema Tamu M√ľlein (Aqu√≠ Estamos) se desarrollar√° la segunda cumbre Enama, donde dar√°n a conocer sus experiencias mapuche profesionales, acad√©micos, cient√≠ficos, empresarios, artistas y deportistas.

Hugo Alcamán, presidente de la corporación, indicó que en esta oportunidad mostrarán el resultado del trabajo que han realizado junto a universidades desde el 2011, lo que ahora les permitirá realizar una serie de anuncios en torno a cinco dimensiones.

Sin embargo la corporaci√≥n no ha estado exenta de cr√≠ticas. En los √ļltimos d√≠as dirigentes mapuche encabezados por Aucan Huilcaman, presentaron en la Corte de Apelaciones de Temuco un recurso de protecci√≥n en contra de quienes propusieron la entrega de un bono compensatorio a las comunidades que renuncien a la demanda de tierras.

Entre los recurridos se encontraba Enama, pero seg√ļn se√Īal√≥ su vicepresidente, Pedro Cayuqueo, ellos nunca han apoyado una propuesta que naci√≥ desde los empresarios.

La Cumbre Enama se desarrollará este martes 29 de octubre a partir del mediodía en el Centro de Convenciones Dreams Temuco. A lo largo de la jornada se realizarán una serie de exposiciones y finalmente se desarrollará un coloquio entre líderes de opinión donde se discutirá en torno a las demandas del pueblo mapuche.

Tendencias Ahora