El ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional, Manuel Contreras, el pasado viernes interpuso por medio de su abogado, René López Farías, un recurso que intenta evitar el cierre del Penal Cordillera, donde se encuentra recluido.

Dicho libelo no interrumpió las diligencias dispuestas para el traslado de los internos a Punta Peuco, el cual aún no se concreta y sólo se llevará a cabo cuando se explicite la orden.

Lo anterior, en medio del revuelo por el suicidio de Odlanier Mena, ex jefe de la CNI, sucesora de la DINA, quien atentó contra su vida al interior de su vivienda de Las Condes durante una salida concertada del penal.

La única forma de revertir la medida emanada desde el Ejecutivo, indicó el presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, José Maldonado, es por la vía de la emisión de una orden de no innovar por parte de la Corte de Apelaciones.

Hasta ahora no se conoce respuesta del Poder Judicial ante la solicitud de Contreras, la que puede ser revisada en extenso en la siguiente galería.

[Gallery 2076 not found]