En el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se encuentra internada en estado grave Ana María Farfán, mujer que fue acuchillada el martes por su esposo en Villa Alemana.

El agresor identificado como Víctor Arancibia, quien aún se encuentra prófugo, agredió a su esposa con un arma cortopunzante por razones que son materia de investigación.

El hombre el mismo día había sido detenido por amenazas de muerte contra su vecino Daniel Rojas de 37 años, quien relató antecedentes del conflicto a Radio Bío Bío.

Rojas declaró que ha sido la única persona capaz de denunciar a Arancibia, ya que según señala, vive constantemente agrediendo a sus hijos, vecinos y conocidos.

Además, el vecino denunció la censura en su hoja de declaración, asegurando que un párrafo fue omitido. Asimismo lamentó que Víctor Arancibia haya sido puesto en libertad a pocas horas de ser arrestado, para cometer la grave agresión hacia su esposa.

Incluso, Rojas tomó una fotografía a la primera hoja de declaración, donde se ve claramente una cruz donde señala que la denuncia anterior no fue atendida como él solicitó.

En cuanto al estado de la investigación, el mayor de Carabineros Pablo Silva, de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, dijo que continúa la búsqueda de Arancibia para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía respectivo.

Rojas comentó que esta es la tercera denuncia que realiza en contra de Arancibia, agregando que espera su pronta detención ya que vecinos temen represalias.