Con trofeos para Tommy Lee Jones y Anne Hathaway por sus papeles de reparto en “Lincoln” y “Los Miserables”, respectivamente, arrancó el domingo en Los Ángeles la entrega de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, que pavimentan la vía hacia el Óscar.

“Gracias por nominarme junto a tan increíbles mujeres e increíbles actuaciones”, dijo Hathaway al recibir su galardón por su papel de Fantine en “Los miserables”, que triunfó en los Globos de Oro como Mejor comedia o musical y está nominado a ocho premios Óscar.

“Y gracias a mi madre, por votar por mí. Más le vale”, bromeó Hathaway sobre Kate Hathaway, quien solía interpretar al mismo personaje en el musical de Broadway.

Tommy Lee Jones se llevó el premio como Mejor actor de reparto gracias a “Lincoln”, una biografía de Abraham Lincoln realizada por Steven Spielberg que relata el proceso político hacia la abolición de la esclavitud y que está nominada a doce premios Óscar.

Los premios SAG son considerados una señal de la tendencia que seguirán los Óscar, que se entregan el 24 de febrero en Hollywood, dado que los votantes del sindicato son también miembros de la Academia.

En los rubros televisivos, triunfó la comedia “30 Rock” al llevarse los premios de Mejor actor y actriz para Alec Baldwin y Tina Fey.