La instalación de un barrio flotante en el río Valdivia, fue valorada por el municipio local, los que indicaron que la iniciativa potencia la infraestructura y utilización del emblemático lugar.

El proyecto impulsado por Visión Valdivia, recibió el apoyo del astillero Alwplast, con el fin de impulsar el transporte fluvial, teniendo en cuenta que ya existen tres taxis fluviales auto sustentables, que funcionan gracias a la energía solar.

En este contexto, el alcalde de la ciudad, Omar Sabat aseguró que desde la municipalidad de Valdivia la apuesta está en potenciar el río Valdivia, por lo que apoyan este Barrio Flotante que cuenta con distintas oficinas,las que principalmente están destinadas a servicios públicos.

El edil además, indicó que este es un proyecto emblemático, ya que, gracias a este tipo de actividades el río recibe un mayor dinamismo.

El jefe comunal, agregó que se espera que esta obra sea la plataforma para desarrollas otras iniciativas, las cuales fortalezcan el desarrollo y uso del brazo fluvial.

Por su parte, la Comisión Regional de Uso de Borde Costero aprobó de manera unánime el traslado del submarino O Brien en 100 metros hacia donde se instalaría el nuevo edificio de Contraloría, para dar paso al Barrio Flotante.